domingo, 29 de noviembre de 2009

Lapidaria margaretae


Lapidaria margaretae, sobran las palabras , otra de mi colección la cual me encanta a ver si crece y se me hace como la de khenai.

Transplante exitoso

Bueno el experimento de transplantar los lithops que estaban muy peques debido a que habían demasiadas piedras y estaba muy apelmazado, ha sido un éxito, los lithops están demostrando ya un buen crecimiento, aquí debajo pongo la foto del dia que los transplante y la de hoy y se puede apreciar que lo han notado aa y 0 bajaas, Ahora vuelvo a comentar el sustrato que utilice a modo de que si le interesa a alguien introduci un material novedoso, la mezcla fue Tierra silícea SERRIN y sustrato de cactus, es muy ligero pesa poco y no se apelmaza.También os pongo el seguimiento del otro semillero que va muy bien, le tengo pillao el punto a los riegos temperatura luz, e de decir que salvo las primeras semanas que pongamos de unos 110 lithops que germinaron he perdido unos 6 o 7.

Hace 2 semanas:

Hoy:

Semillero sin transplantar:

domingo, 22 de noviembre de 2009

Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri


C161 Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri, aquí va otro nuevo lithop de la colección, es de los mas pekes pero evoluciona bien.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Semilleros

Bueno aqui mi seguimiento de los semilleros el semillero transplantado e de decir que va bien ninguna baja de momento, incluso han crecido un pelin, a ver si lso espabilo asi con este cambio por que el semilelero que tiene un mes menos digamos que sobran las palabras, basta con verlo.


semillero transplantado:

semillero de 2 meses:

Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. aucampiae (Kuruman form)

C11 Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. aucampiae (Kuruman form), bueno de momento todos los lithops que compre casi casi podría decir que han crecido desmesuradamente, sera por el sustrato de cactus tienen alimento, y por cierto el jueves les di el ultimo riego a todos el cambio de camisa esta ya a punto, de echo este podréis ver que esta rajándose y asoman el apr de hojas nuevas ya.Tienen bastante sol y luz pero se estan estirando cosa que no me disgusta, los hace mas vistosos,Khenai no quiere que apenas levanten del suelo , pero no se a mi me gustan mas jejeje, pero ya veremos cuanto tiempo me duran con este crecimiento tan rápido ya pondré fotos de antes y después.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Lithops olivacea v. olivacea


C109 Lithops olivacea v. olivacea. Este es de los ams peques que me llego de cono´s pero joer me van todos geniales, los que me mandaron estoy contento, se peude ver que va a cambiar de camisa , buen sintoma.

Transplante y semilleros

Bueno he hecho lo previsto el semillero que plante del 19 de agosto fue mi primer semillero y claro era novato, y estaba superapelmazado y los lithops respecto al semillero de un mes mas tarde estaban enanos, estoy contento con el sustrato que a quedado de la mezcla de serrín sustrato de cactus y tierra silicea ligero suelto y con algo de comida pa mis lithops, a ver que tal resulta veremos los resultados, e de reseñar que e añadido una regla cutre a los semilleros para que se vea el tamaño real de los lithops espero que os guste la idea, y también una foto del desparrame de lithops que e sacado del semillero viejo y e replantado, hay 28 veremos como sale el experimento el sustrato tiene muy muy buena pinta.


Semillero replantado con sustrato nuevo, a ver como me sale el experimento(soy un temerario):


mi semillero del 12-9-09, que es mi orgullo jeje, no les doy condiciones especiales los riego los dejo que se sequen el sol apenas les da, los tengo en la terraza al aire libre como de momento frio no hace...


lunes, 9 de noviembre de 2009

Seguimiento



Bueno perdón por el retraso pero llevo unas semanas muy liadas,he de decir que desde que recibí los lithops han crecidoooo, el transplante les ha sentado bien ya iré poniendo más fotos, los semilleros pues sigue en su linea, el que tiene materia orgánica están enormes y el que no pues siguen igual ma o menos he de decir que creo que he pecado de principiante y e hecho demasiado apelmazado el sustrato del semillero sin orgánica, la cuestión tenia pensado hacer un transplante jejeej, lo llevo en mente y gracias a bololoch que veo que ya lo a echo este finde que viene me voy a pegar el palizon de transplantar unos 100 lithops, menudo faenon y también llevo idea de hacer un poco menos denso el sustrato donde los plante la idea que me ronda es añadir serrín+sustrato de cactus+silícea, creo que funcionara así sera menos pesado y las raíces abrirán mejor el paso pero estoy decidido y lo haré, bueno aquí pongo las fotos a ver si se notan las diferencias de crecimiento.









lunes, 2 de noviembre de 2009

Lithops pseudotruncatella ssp. groendrayensis


C244 Lithops pseudotruncatella ssp. groendrayensis,este lithop tambien me llego bastante crecidito y muy sano(1cm aprox).

domingo, 1 de noviembre de 2009

Vista semanal semilleros

Bueno aquí la vista semanal de semilleros, el primer semillero que hice creo que es demasiado denso para los lithops crecen y van bien pero mas lentos aunque ya veremos, y el segundo que sembré a mogollón, a salido bien la cosa y con estas temperaturas veraniegas y algún riego acertado pues e conseguido que den un ultimo estiron antes de los fríos que si no calculo mal para el martes se acabo el calor, aunque los pondré en una ventana soleada y a ver si consigo que sigan en crecimiento.Bueno vosotros opináis a ver que tal los veis, creo que me esta saliendo bastante bien, me voy a juntar con un montón de lithopssss.