jueves, 8 de julio de 2010

Adenium Obesum semilleros y Pleiospilos

Comentar que los semilleros siguen sus mudas y van geniales ya pondré fotos e de decir que es semillero de lithops bella a ido genia supergrandes y empezando a mudar, los demás como siempre unos mas peque ños que otros pero bien, reseñar que creo que e conseguido auto polinizar mi pleiospilos royal aquí pongo fotos como la flor parece que se a cerrado después de unos 5 días y esta empezando a engordarse como si fuera un fruto a ver si hay suerte aunque no lo se hasta que no se vea...., respecto a los demás lithops siguen creciendo engordando y mi lithopsera supongo que al año que viene sera un hervidero de lithops grandecitos, también voy a poner fotos de mi nueva especie , vi una foto y me gustaron los adenium obesum y compre semillas por ebay los resultados inmejorables casi un 90% de resultados positivos, a las fotos me remito, decir que no hice nada especial puse las semillas en unas macetitas con substrato comercial normal y corriente , mucha humedad y buena temperatura, cuando germinaron y estaban creciditos lo único que hice es sacarlos y la misma tierra añadirle arena silícea para que tuvieran un buen drenaje y de momento genial.

Adeniums:




Pleiospilos(creo que autopolinizado:





3 comentarios:

  1. Espero que tengas suerte con la autopolinización!

    Me pasaré de nuevo cuando pongas tus lithops que ahora deben estar enormes...saludos SeñorX!

    ResponderEliminar
  2. i've grown a couple of adenium obesum, too. it fun to watch them grow :)
    they are so small but look like trees already

    ResponderEliminar
  3. Hola. He adquirido hace muy poco unas semillas de lithops y quisiera saber cuál es la mejor forma de plantarlas y los cuidados básicos que necesitan antes de que germinen.

    Mi mail: lalimaga@hotmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar