jueves, 19 de agosto de 2010

Una de semillas

El verano empieza a apagarse y empieza de nuevo época de post comentarios siembras, hoy voy a hablar de semillas la siembra de adenium a ido genial ya e regalado alguno están pekeños pero de las semillas que me mandaron e conseguido un90% de germinación, como los e sembrado pues muy sencillo pocos mareos , substrato universal mezclado con un sílice que son bolitas que hace que no se apelmace mucho el substrato calor y humedad y destapado, paso de tener hongos, e dado con el punto exacto para mis cactus lithops.....de hecho los semilleros de lithops que mejor resultado e conseguido an sido con este substrato, el semillero de lithops bella a sido perfecto de 15 semillas 11, aqui pongo la foto y opinad vosotros, los de mix la semana que viene pondré un post, y por favor a los expertos creeis que sacare semillas del fruto que me a hecho el pleiospilos yo lo veo y tiene muy buena pinta esperare que se seque mas.

Bueno una oferta (intercambio 6 semillas de adenium obesum por otras que sean de este estilo de plantas que me gustan lithops ,pleiospilos, huernias,H.Truncata....vamos raras jeejej escucho ofertas simplemente cambio por carta y ya esta) pongo aqui la foto de las semillas:


Aqui un adenium de los que me han salido

Futuras semillas pleiospilos nellii royal?:

Mi semillero de Lithops karasmontana ssp. bella C143A:







5 comentarios:

  1. Esos C143A tienen muy buena pinta, con un par de cambios de camisa más, van a ser impresionantes. Es curioso que siendo la de la misma especie unos sean más verdosos y otros más rojizos.

    Puede que no tarde mucho en hacer otra siembra de lithops, en fin, que todos tus lithops estén tan bien como esos karasmontana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Primero felicitarlo por esas hermosuras.
    Segundo, una duda de un novato en el tema; Tengo algunos Lithops fructificados, y no sé cuándo cortarles el fruto. ¿Qué indicios puedo notar para saber cuándo cortarlos? ¿Debo esperar a que el fruto de desprenda sólo? Le agradecería la respuesta, y disculpe las molestias. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo, iba a colgar un post mañana ok? ahi explico como corte el fruto como saque las semillas y sorpresa las semillas son fertiles e echo una prueba y han germinadoo mañana coloco un post con fotos hasta del semillero lo tengo todo preparado para subirlooo, aaa y los pleiospilos se pueden autopolinizar. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Señor X. Para el intercambio, ¿te interesan semillas de Lapidaria?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece bien mi correo es eesbunyol@hotmail.es y ya quedamos en algo, si te parece bien me das tu direccion yo te doy la mia e intercambiamos, un saludo

    ResponderEliminar