domingo, 4 de octubre de 2009

Segumiento semanal de semilleros

Hemos tenido 2 semanas casi de lluvias y temperaturas mas bajas y los lithops lo han notado, apenas han engordado y crecido y llevamos ahora 3 dias con sol y buenas temperaturas y lo noto que han vuelto a mover han cogido color y engordado, el primer semillero con piedras gordas que apenas tiene materia organica pues bien los lithops van mas lentos pero se les ve supersanos y engordan, e importante nada etiolados, y el semillero nuevo ke si lleva sustrato para cactus pues bien veo que van mu rapidos mas ke el otro pero no se estan mas estirados han crecido mas rapido que los del semillero 1, pero estoy contentisimo de como van cada vez mas gorditos y sanos y el sol los a puesto muy morenitos unos mas verdes otros menos pero bonitos, intento que nos les de el sol directo tengo mucho cuidado eso si en sitio muy luminoso y sol filtrado por plantas asi no les da directo , de momento no soy muy experto pero para futuras siembras me decantare por un sustrato casi sin materia organica me gusta mas el aspecto que estan adquiriendo asi los lithops-Aqui os dejo las fotos de como va la cosa:

semillero del 12-9-09:

semillero del 18-8-09:





1 comentario:

  1. Hola :)

    Para mí que se pongan morenos es muy buena señal.
    Si quitamos las lluvias por nubes grises, me ha pasado lo mismo que a ti. Y ha sido este fin de semana cuando han recibido de nuevo luz directa y han vuelto a engordar y coger color.

    Saludos.

    ResponderEliminar