sábado, 30 de abril de 2011

SEMILLERO 2011

Después de un tiempecillo aunque no había mucho que contar, eso si tengo en plena muda todo mi jardín de lithops, en el próximo post pongo las mudas mas llamativas, e de decir que bajas invernales ninguna y siembras de lithops del año pasado con sus mudas hechas y ya se ven de que familia son(próximo post también).Este post lo pongo para que veais mis nuevos semilleros, me decidí por hacer semilleros a gran escala y ordenaditos, me compre del lidl unos semilleros que tiene de profundo 4 cm y 24 compartimentos independientes con su cubierta invernadero y a ver que sale, e de decir que he tenido algún problemilla con moho pero muy ligero, lo he eliminado destapando cuando las temperaturas eran buenas y con un palillo retirándolo, pero nada genial, la germinación va muy bien,e plantado lapidaria, pleiospilos un mix de lithops(500 semillas) y de c237(Lithops herrei), de momento lo sembré todo el 16-4-2011 y veo una buena germinación aunque de los del mix espero que germine mas, he de decir que he hecho un substrato muy ligero(substrato plantas normal+corcho triturado+un poco de silice+perlita) para que las raices lo tengan facil y crezcan mas,como ya mas o menos domino ahora a hacer pruebas pero con logica que espero sacar muchos adelante, a continuacion pongo fotos:


SEMILLERO:

LAPIDARIA:


C237:

MIX:

1 comentario:

  1. Me alegra volver a leerte.

    Se ven muy bien esos semilleros! Esos herrei de adultos tienen que ser una maravilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar