domingo, 25 de octubre de 2009

Semilleros y Colección


Bueno una semana nueva, he de decir que el cambio de tiempo los lithops de los semilleros lo han notado se pararon, pero quien iba a decir que el martes me daria por regarlos y empezar a hacer temperaturas de 30 grados, pues bien han vuelto a mover, bueno veo que nadie a contestado a mi pregunta de que hago cuando empiece el frio total, supongo que tendré que experimentar, ya veremos aquí os pongo las fotos semanales de los semilleros, y bueno decir que ya me han llegado los lithops que pedí en conos paradise jeej que alegría ya tengo lithops ejej aunque bueno la mayoría son muy pequeños(a sido un capricho), pero ya se les ve maneras de lithops, bueno también pongo el listado de especies que he adquirido por un precio que por lo que veo por ahi baratísimo por 12 euros, ahora a cuidarlos y la mayoría a engordarlos, Intentare ir subiendo una foto por día así me pondré como una ficha de las especies que tengo y voy adquiriendo.



Conophytum obcordellum "mundum"
C11 Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. aucampiae (Kuruman form)
C34 Lithops salicola
C36A Lithops lesliei ssp. lesliei v. lesliei 'Albinica'
C81A Lithops optica 'Rubra'
C109 Lithops olivacea v. olivacea
C124 Lithops dorotheae
C133 Lithops terricolor "localis"
C161 Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri
C212 Lithops meyeri
C244 Lithops pseudotruncatella ssp. groendrayensis
C317 Lithops karasmontana ssp. karasmontana v. karasmontana "mickbergensis"
C356 Lithops divergens v. amethystina
L49-6 Lithops helmutii ex A. Neumann

3 comentarios:

  1. São lindos os lithops, quando estão nascendo, como os cactus que tanto gosto, as sementeras são lindas...
    se tiver um tempo te convido a visitar meu blog. http://rosan-estmulos.blogspot.com
    um abraço.
    Rosan

    ResponderEliminar
  2. Buenas compras :)

    Yo con el frio los meto dentro de casa porque en Madrid dicen que pasamos "del infierno al invierno", supongo que la gente del sur no tendrá ese problema XD. El riego hasta que hacen la primera muda lo hago siempre que se seca el sustrato(ahora que la temperatura es más baja tarda un par de días más en secarse).

    Lo que me da más miedo es que las horas que el sol directo da a los semilleros cada vez es menor y no quiero que se me etiolen. Por eso, he pensado en comprar una bombilla de amplio espectro que imite la luz solar que venden para los reptiles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que mas que el sol lo mas importante es la luz, a los mios el sol desde que los tengo les abra dao un par de horas y mira como estan nada etiolados, creo que lo mas importante es que tengan el maximo de luz natural y ya esta en una ventana en una terraza a cubierto.....en mi terrraza por la ventana les da la luz de 9 a 1 casi directa de sol luego ya indirecta, eso si cuando son adultos creo que es importante sol directo un par de horitas al dia para su desarrollo floracion...(por lo que he leido)

    ResponderEliminar